viernes, 13 de diciembre de 2013

Crucero por el Baltico visitando Berlin primero

En agosto hicimos un Crucero por el Baltico y para ello hice una cuidadosa planificación para asegurarme que fuera accesible. En general, todo anduvo bien, pero hay que tener en cuenta que no todo resulta como nos dicen.
Agosto es verano y con los días mas largos lo que ayuda para visitar los lugares.
Reservé una cabina  para handicapped en el Emerald Princess,como no conocíamos Berlin, tomamos el barco que salía del puerto de Warnemunde, cerca de Berlin.
Estuvimos 5 días en Berlin,alojados en el Radisson Blu, al lado del rio Spree y detrás del Berliner Dom.Habitacion handicapped muy buena, excelente baño y ubicación perfecta para recorrer mucho en mi silla.
Los museos son accesibles, con rampas y ascensores. Tenía entradas para 2 conciertos en las catedrales francesa y alemana, pasamos susto porque no había como subir, pero Rodolfo fue a pedir ayuda y en ambas tenían como hacerlo.Los conciertos los disfrutamos!    
Tomamos un city tour " hop on hop off " cerca del hotel, pero no fue fácil : solo había 1 bus accesible cuya rampa era muy parada y cuando nos bajamos tuvimos muchos problemas para volver a tomarlo. Mejor no bajarse si no caminas.
Para ir a tomar el barco tomamos un minibús sin rampa para sillas y difícil para subirme.
Llegamos a nuestra cabina, que resultó estupenda, amplia, excelente baño, balcón y ubicada cerca de los ascensores. El barco muy bueno, completamente accesible, muy buena atención.
En la tarde salimos rumbo a Tallin, Estonia, con un atardecer precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario